domingo, 26 de marzo de 2017

Autopromesa

Hola, tiempo sin encontrarnos perdidos en la palabra, bienvenido a mi descarga. Últimamente en estos momentos en que el cerebro no para de pensar he visto demasiadas cosas que no podía detallar gracias a que mi estúpido ser me dejó en un estado vegetativo deplorable. He logrado detallar un evento que suele ocurrir muy regularmente, y es que: ¿no han pensado en todas las promesas que han roto a su yo del pasado? es decir, puede ir desde cosas netamente sencillas, como: "nunca voy a ser un borracho" y ahora nos la pasamos bebiendo sin miedo al mañana y la resaca; pero obviamente tengo que decir que cada cabeza es un mundo y mi mundo no es perfecto, así como el de todos que esa obviamente. No hay cosa mas desagradable que rompernos una promesa que nos hicimos a nosotros mismos, hace dudar de nuestra integridad, nos tira al piso como el mas asqueroso trapo usado, dándonos asco, viéndonos reflejados en las cosas que odiamos y ahora hacemos con tal facilidad que pareciese que nacimos repitiendo eso mismo todos los días. ¿Que diríamos de nosotros si pudiéramos ver la película de nuestras vidas? seríamos el típico critico decepcionado de un film, tirando la basura a la pantalla, con ganas de quemar ese guión tan mal escrito de una comedia que no da nada de gracia. Esas cosas, por lo menos en mi caso me hacen sentir como un niño, desnudo y sin conocimiento ante el mundo, sin nada en las manos mas que el vacío y algo de polvo o tierra quizás por andar cayendo sin saber todavía correr bien, tratando de aprender todo lo que puedo, de nuevo, volviendo a empezar, tal y como andar en bicicleta, si te caes te levantas y lo vuelves a intentar y repites el mismo proceso hasta que notas que te divierte cada vez un tanto más, y la calma de la brisa en tu cara te demuestra que has adquirido experiencia.
No puedo enmendar todos mis actos, pero si puedo tratar de evitar que vuelvan a ocurrir, tenemos que mirar al pasado, sentir asco de nosotros, y ver que lo hacíamos estaba horriblemente mal, para no volver a tocar esa caja de pandora que encierra todos los demonios que tanto trabajo nos cuesta mantener al margen.
Todos somos un conjunto de acciones, pero también de decisiones, y podemos decidir no volver a cometer ciertas cosas para que nuestra historia sea un poco mas limpia y ligera en nuestra conciencia. Vivamos de la mano con nuestra infancia que tanto nos recuerda la inocencia que tuvimos, nunca la dejes ir, porque es ahí donde puedes ver que camino elegiste, y darte cuenta de que siempre puedes tomar esa decisión que no tomaste correctamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario